Asistente Técnico - Subgerencia Monitoreo Prevención Lavado Activos

Oferta cerrada

¡Buscamos personas que sean protagonistas, que construyan con otros y gestionen con propósito!

Esta área del Banco tiene por objetivo la mejora continua de procesos internos que establece la normativa legal vigente. Para ello, necesitamos profesionales comprometidos y colaborativos, que definan las políticas internas, asesoren en procesos, promuevan conductas éticas y anticipen los riesgos normativos del Banco. Por esta razón buscamos personas dispuestas a llevar a cabo todas estas tareas con excelencia y motivación por el logro de objetivos.

¡Con Colaboración construimos el mejor banco para nuestros clientes!

Las Funciones del Cargo son principalmente:

- Preparación de respuesta a Oficios de la Unidad de Análisis Financiero (UAF): digitación de las transacciones de todos los productos de los clientes, por ejemplo, visualizar cheques, depósitos en efectivos, TEF, entre otros y traspasar esta información a planillas Excel.
- Apoyo en confección de Reportes de Operaciones en Efectivo (ROE) a la UAF: recopilación de información de clientes en diferentes bases de datos y relacionarse con el área comercial para recabar información.
- Apoyo en confección de Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la UAF: trabajar con planillas Excel para estandarizar cartolas de clientes y completar fichas con datos demográficos.
- Apoyo en el Proceso de Prensa: leer diariamente la prensa relacionada a delitos de lavado de activos y otros delitos graves, para luego rutificarlos y proponer acciones a seguir por los Analistas de Cumplimiento.
- Apoyo en diferentes actividades que realizan los Analistas de Cumplimiento, por ejemplo: rescate de cartolas de Siebel, recopilación de información para análisis de casos, entre otros.

Requisitos:

- Conocimiento de productos bancarios
- Deseable conocimiento en base de datos y programación
- Excel Avanzado: macros, tablas dinámicas, formulas avanzadas (búsquedas, condicionales, tratamiento de fechas, conversión de datos, etc.)

Detalles de la oferta

Publicado

más de 2 años

Compartir

Para postular, primero debes Registrarte o Iniciar Sesión
Preguntas
    Actualiza número telefónico y correo electrónico
    Indica pretensión de renta
    Señala experiencia realizando macros, tablas dinámicas y formulas avanzadas en Excel
    Comenta experiencia laboral relacionada al cargo al cual postulas (indica donde y duración)
    Indica carrera, situación académica y casa de estudios